ENVÍOS TOTALMENTE GRATUITOS EN PENÍNSULA IBÉRICA
ENVÍOS GRATIS SOLO HASTA EL DOMINGO SIN LÍMITE DE GASTO
días
horas
min
seg

La plata de ley 925, todo lo que debes saber

plata-de-ley-925

Si algo tenemos claro en Denis Marlon es la transparencia con nuestros clientes. En nuestro afán por informar a nuestros seguidores de multitud de aspectos a tener en cuenta para comprar una joya, hoy queremos hablar sobre la plata de ley 925. Pero de la verdadera. Aunque muchos fabricantes o marcas te lo digan, tienes que saber cómo identificar cuando una joya realmente lo es. No basta con decirlo si no que cuando inviertes en una marca lo hagas sabiéndolo todo.

¿QUÉ ES LA PLATA DE LEY 925?

La plata de ley 925 es un metal precioso muy empleado en la fabricación de joyería. Es un material bastante maleable que necesita de la aleación de otros materiales secundarios para conseguir piezas de joyería resistentes y adecuadas para su uso.

Es prácticamente imposibles comprar una pieza de joyería 100% de plata. Sin embargo, si los encontramos en 950, 925, 900 y 800. La más conocida es la plata 925. Una pieza de plata 925 está compuesta por 925 milésimas de plata y 75 milésimas de cobre. O lo que es lo mismo el 92,5% de la pieza es plata pura y el 7,5% de cobre. Las piezas con esta proporción son consideradas de plata de primera ley por su calidad y sus características y se encuentran entre las mejores del mercado.

La plata pura es demasiado blanda para ser utilizada en joyería. Si utilizáramos plata pura para crear joyas, estas se nos deformarían y al más mínimo roce se marcarían. Por eso se mezcla la plata pura con otros metales, como el cobre, para dotarla de dureza, pero manteniendo un alto grado de plata.

EL SELLO DE CONTRASTE DE LA PLATA DE LEY 925

Cuando una pieza de joyería es fabricada, el maestro joyero tiene la posibilidad de acudir a un laboratorio certificado que se encargará de certificar que la pieza fabricada cumple con los requisitos para considerarla plata 925, es decir, lleva la proporción de plata pura y cobre adecuada. Cuando un laboratorio contrasta la pieza, punzona la pieza indicando el grado de pureza de la misma.

Tienes que saber que todas las joyas de Denis Marlon están contrastadas por el laboratorio certificado ECOMEP, situado en Córdoba (España). Encontrarás el sello de contraste de dos posibles formas: o bien en la propia pieza si la superficie de la misma lo permite o bien irá una pequeña placa con el contraste. Además, todas las piezas están punzonadas también con la marca DM indicando que son originales de Denis Marlon. Por tanto, tendrás certificado que tus joyas son de plata de ley 925.

¿CÓMO SABER SI ES PLATA 925 AUTÉNTICA?

Eso es lo más complicado. Saber si te están vendiendo realmente lo que te dicen. A primera vista es difícil saber si la joya que has comprado realmente tiene el porcentaje de plata que indica la plata de ley 925 o es una falsificación. Algunos consejos para saber si has acertado:

  • Busca el sello 925. Si la joya ha sido contrastada, el laboratorio sella la pieza o adjunta una placa si la pieza no tiene superficie suficiente para sellar.
  • Desconfía de los precios muy bajos. La plata es un metal precioso. Nadie te va a ofrecer un anillo de plata de primera ley 925 por 2€, porque sólo el material ya vale más que eso, y nadie vende para perder dinero.
  • Olor de la plata. Puedes oler tu joya para saber si estás ante una joya de plata auténtica. La plata no emite ningún olor, por lo que si tu joya huele a metal desconfía.
  • La prueba del imán en la plata. Acerca un imán a tu joya, si esta se pega al imán con fuerza quiere decir que tiene una gran cantidad de metal. La plata tiene un magnetismo muy débil, por lo tanto, casi no se tiene que pegar al imán.
  • Haz el test del ácido nítrico. Si le tiras una gota de ácido nítrico a una joya de plata 925 auténtica no le va a pasar nada. En cambio, si el ácido nítrico toca una pieza en otro material le dejará una marca.

MOTIVOS POR LOS QUE LA PLATA SE PONE NEGRA

Que la plata se ponga negra no es sinónimo de que sea de mala calidad. Afectan muchos factores en ello, a continuación, te damos algunos aspectos que pueden afectar a la plata:

  • Los diferentes PH de la piel: hay gente que tiene un PH más ácido.
  • Según el tipo de agua de la zona donde se viva, hay aguas con más cal y otros minerales que pueden dañarla que otras.
  • Aguas mineromedicinales con un alto contenido en azufre.
  • Utilización de perfumes y colonias. También algunos químicos y jabones.
  • El lugar donde se almacena la plata.
  • Uso de medicamentos que pueden alterar el PH de nuestra piel.
  • La cantidad de azufre que haya en el aire del lugar dónde vivimos.

EL GRAN PROBLEMA DE LA JOYERÍA

Sin duda, el sector de la joyería se enfrenta a un grave problema sobre todo en España. Afortunadamente, en España está legislado los procesos de fabricación de piezas de joyería. Por tanto, el sello Made in Spain te ofrece piezas de calidad. Sin embargo, la importación de piezas de joyería del exterior desprestigia este sector tan puntero de nuestro país a nivel internacional. La fabricación en otros países no está legislada y nos encontramos piezas que no cumplen con los estándares de calidad. Además, un grandísimo porcentaje de estas piezas que se comercializan como plata de ley 925 en realidad no lo son.

No hay nada más que navegar un poco por la red para encontrarnos piezas supuestamente de calidad a precios irrisorios. Tienes que saber que los chollos no existen y si encontramos un precio que parece una ganga, ¡desconfía! La plata 925 es imposible encontrarla por debajo de los 10€. Recuerda que la plata es un metal precioso que tiene un valor en el mercado establecido y que va fluctuando.

Por último, recordarte que, si tu joya además va con terminación en oro, debes de prestar mucha atención a que sea un chapado con un determinado grosor y no un bañado en oro. El chapado ofrece mayor calidad y durabilidad a la pieza a diferencia del baño de oro que solamente lleva un mínimo flash de oro que recubre la joya.

DENIS MARLON APUESTA POR LA PLATA DE LEY 925

Antes de terminar, queremos recordarte que en Denis Marlon hemos apostado desde el principio por ofrecer productos de alta calidad. Por ello, todas las piezas que comercializamos son de plata de ley 925 perfectamente certificadas y contrastadas por un laboratorio especializado. Además, las piezas terminadas en oro son chapadas en oro con un grosor de 1,5 micras por lo que obtienes piezas de calidad, duraderas en el tiempo y con garantías de satisfacción. Quien compra un producto de Denis Marlon, compra un producto con el sello Made in Spain y realmente compra una joya.

2 comentarios

    Hola. Quiero abrir mi tienda con sus joyas en mi pais

      Hola, puede ponerse en contacto con nosotros en comunicacion@denismarlon.com

Deja una respuesta

Social Media

More popular

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

If you want to be up-to-date in fashion and trends, you want to receive promotions and news. Subscribe to our newsletter and you will receive a 10% discount on your next purchase.

Entradas relacionadas